Apoyo Renta Basica Universal

Grupo de trabajo de la Iniciativa Ciudadana Europea por la Renta Básica Universal, esta realizando una campaña de recogida de firmas para presentar en el Parlamento Europeo antes del 14 de Enero.
En estos tiempos, parece que el poder financiero rige nuestros destinos; a pesar de que éste, radica en un circulo cada vez más reducido, dejando el principio de Pareto, obsoleto. Los tiempos cambian, y parece que nos hacen falta crisis, para espabilarnos, aunque aún seguimos algo adormilados.
A finales del siglo pasado, toman fuerza las ONGs que dan cobertura a los acontecimientos, que los estados no querían abordar (vergonzoso), subcontratando sus servicios. Unos años después y tras unas vueltas de tuerca financieras los recortes comprometen el trabajo de algunas ONGs y como consecuencia de los servicios que prestaban.
Parece que la única vía de mostrar nuestro desacuerdo, en como se están haciendo las cosas, que tiene alguna posibilidad de ser atendida, son las protestas agrupadas de colectivos de ciudadanos, poco o nada influenciados políticamente (15M, stop desahucios….) aunque también intentan acallarnos. Algo se esta moviendo en la conciencia de toda la sociedad,  todos vemos que lo legal con frecuencia no es justo, y son nuestros gobernantes a veces como marionetas y otras como titiriteros, quienes nos engañan y oprimen con alevosía.
Procedemos a divulgar esta iniciativa, en el animo de que os pueda interesar.
De: Carlos Manuel Arias Moreno [mailto:tharga8616@gmail.com] Buenos días, desde la Iniciativa Ciudadana Europea por la renta básica universal, estamos reuniendo fuerzas entre ONG’s, sindicatos y organizaciones sociales, con el fin de acabar con la pobreza. La Renta Básica Universal es una cantidad de dinero percibida por cada ciudadano, de forma individual y sin ninguna condición o requisito previo pagada por el Estado. La reciben jóvenes, viejos, ricos y pobres. Es una medida que se ha demostrado eficaz a la hora de acabar con la pobreza, pero además, apunta a la desaparición de los cientos de tipos de ayudas o subsidios condicionales diferentes, que son pagados por el Estado o aportadas por otras organizaciones. En su lugar serían sustituidos por una única paga que permita a vivir a cada persona dignamente.  No es el objeto de este e-mail explicar cómo se implantaría la medida sino pedir vuestra colaboración. Como bien podéis deducir, al existir una paga percibida individualmente por cada ciudadano, veríamos un gran cambio en la sensación de poder, dado que el trabajador se encontraría en una posición adecuada para negociar las condiciones de su empleo. La implicación de los sindicatos en esta iniciativa debería ser absoluta, ya que les beneficia enormemente en su labor. Necesitamos recoger 800.000 de firmas en toda Europa antes del 14 de Enero para llevarlas al parlamento europeo. Con la situación de crisis actual, suponemos que todas aquellas personas que ahora mismo se encuentran en situaciones de explotación, paro o precariedad, estarían deseosas de firmar esta iniciativa. Por ello, nos gustaría indagar don ustedes las formas de llegar a ellos.
Atentamente, 
Carlos M. Arias Moreno
Grupo de trabajo de la Iniciativa Ciudadana Europea por la Renta Básica Universal.
Si estais de acuerdo, nuestra participación puede ser significativa, animate a difundir este mensaje y/o firmar la apoyando la iniciativa:
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Apoyo Renta Basica Universal

  1. Carmen Madrid/Alicante/Valencia/Tenerife dijo:

    estupendo, ojala lo consigamos

  2. maruxa dijo:

    ya firme chicos!!!

  3. maruxa dijo:

    buenos dias de navidad a todos ,familia natc

  4. maruxa dijo:

    DIAS DE NAVIDAD A TODOS,FAMILIA natc

  5. Juan dijo:

    Es una iniciativa interesante.. habrá que hacerle un seguimiento yo me he sumado a la firma

  6. Ester dijo:

    Gracias, no conocía esta iniciativa, yo ya he firmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *