No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar

 Con frecuencia confundimos la causa, con los efectos de las cosas que nos pasan. Dar la opción, ha que este cambio de perspectiva, sea posible, nos mostrara un presente mucho mas amplio con mas opciones, y por ello con  mayor incertidumbre, obligandonos a una toma de decisiones que con frecuencia eludimos, por temor a equivocarnos. Craso error, pues sin equivocarnos, poco aprenderemos.

Si hay que equivocarse para aprender, que mejor que hacerlo jugando, pues es uno de los mejores tratamientos antienvejecimiento. Si algo en tu vida no funciona,… cambialo. No esperes a que cambie solo. Marisa comparte con nostros (muchas gracias), un interesante estudio de la Universidad de Hardvard que me gusta ver como un juego que todos podemos practicar en mayor o menor medida, todo el tiempo que queramos:

La Universidad de Harvard diseño un curso sobre Felicidad, miles de personas han asistido y han logrado cambiar su estado de ánimo.  Sigue algunos tips de este curso, para que tu también aprendas técnicas sencillas y muy efectivas para sentirte FELIZ.

 

TIP 1
Practica algún ejercicio (caminar, ir al gimnasio, bailar, yoga, natación etc): Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo.  30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

TIP 2
Desayuna: Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.

TIP 3
Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

TIP 4
Ser asertivo: Pide lo que quieras y di lo que piensas. Esta demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar el autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

TIP 5
Gasta tu dinero en experiencias no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que solo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

TIP 6
Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, mas ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.

TIP 7
Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto….TU VIDA de recuerdos bonitos.

TIP 8
Siempre saluda y se amable con otras personas: Mas de cien investigaciones afirman que solo sonreír cambia el estado de ánimo.

TIP 9
Usa zapatos que te queden cómodos: “Si te duelen los pies te pones de malas” asegura el Dr. Keinth Wapner presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

TIP 10
Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

TIP 11
Escucha música: Esta comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.

TIP 12
Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo.
a) Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te saltes comidas.
b) Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.
c) COME DE TODO!
d) Varia tus alimentos

TIP 13
Siéntete guapo: El 41% de la gente dicen que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien.
¡Arréglate, ponte guapo y veras!

TIP14
Ríete siempre que puedas: Reír “sanamente” es una de las actividades que más elevan el espíritu y liberan la energía positiva. Cuídate de no reírte de los demás, pero reírte de ti mismo sí que vale…

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *