N de Naturales

Relativo a Naturaleza en el que distinguimos dos ámbitos: La Naturaleza humana y la Naturaleza en la que ésta se desenvuelve.

Las terapias naturales son una alternativa para conseguir ese equilibrio de nuestro cuerpo y nuestra mente, sin la utilización de fármacos o terapias agresivas para nuestro organismo. Estas terapias son utilizadas desde el principio de los tiempos con resultados  asombrosos, en todas las culturas.

 cita PasteurEl conocimiento de la naturaleza humana es imprescindible, para comprendernos, sentir nuestros  síntomas desde una perspectiva mas amplia que envuelve todos los aspectos del ser humano y el medio en que nos desenvolvemos.

 La naturaleza, es una fuente inagotable de energía y  ejerce una función auto reguladora de equilibrio integral del cuerpo humano, restituyéndole la salud. Infinidad de testimonios corroboran el eficacia de esta conexión con la Naturaleza:

Todo esto ya lo sabemos o intuimos, ahora aqui presentaremos un enfoque, quizas un poco distinto, que cada uno se quede solo con lo que resuene.

En el “Evangelio de la salud y el amor de San Juan” se habla como Suprema verdad “El individuo que rigurosamente obedece los mandamientos de la Madre Natura, acatándolos todos los días, jamás se enfermará”.  Como todo texto sacro y mas al ser recientemente descubierto, como este, se recomienda prudencia para no interpretar su significado  literal o inducido por terceros. La clave de la interpretación no esta en la Iglesia, la Medicina, o el Guru de turno… sino dentro de nosotros mismos.

gaia

Creo que a estas alturas a nadie se le escapa que la tierra es un ser vivo  como apuntada por la “Hipótesis de Gaia” expuesta, por James Lovelock, en el año 1969 “considera a la tierra como un ser vivo creador de su propio hábitat”. Y como apunta Hermes Trimegistro, somos un reflejo resonante del estado vibratorio de Gaia, (ver resonancia Schumann). Recordar también que nos somete a una gravedad y a unos campos magneticos sujetos a fluctuaciones.

Esa autoregulación reequilibradora que podemos ver en nuestro planeta también ocurre en los seres que la habitamos, homeostasis, que a nivel bioquímico se puede entender como el equilibrio del potencial de hidrogeno (pH) del cuerpo. Equilibrio acido-básico(o alcalino) de nuestro cuerpo, recordaros que un efecto secundario de  casi cualquier medicación es acidificar nuestro organismo.  Ese ambiente acido es un propicio campo de cultivo para los virus. Recordar, como nos comento en sus talleres Luis Alberto que por medio de pares magneticos podemos equilibrar los polos acido-alcalinos que detectados en nuestro organismo son el ambiente adecuado para ciertas patologías.

En este evangelio se comenta, que conoceremos a la Madre Natura por sus angeles, sin los cuales la Vida no se daría: “Los ángeles del aire, del agua y de la luz del sol son hermanos. Les fueron entregados al Hijo del Hombre para que le sirviesen”

Entiendo que cada uno requeriría mucha mas extensión, aunque ahora sintentizare algún punto de vista, que en tiempos de crisissss económica, de atención, de presencia, quizás nos puedan abrir un poco los ojos, a estos recursos low-cost y alta eficacia, Entre ellos se producen benficiosos efectos colaterales, de su unión consciente derivan los mayores efectos.

Ángeles del aire

Nos acompañan desde el primer gesto que realizamos al nacer, hasta la última espiración en que expiramos como vida y con frecuencia no le damos la importancia que tiene, podemos pasar días sin comer, beber o realizar cualquier acción, pero no sin respirar, es imprescindible para que la vida, se dé continuamente. Existe un dicho que dice  “Dime como respiras y te diré como es tu vida”.

 Es la respiración, un medio innato que tenemos de regular el equilibrio del pH de nuestro cuerpo, afortunadamente es un mecanismo inconsciente, nuestro sistema nervioso vegetativo se encarga de activar esta función automáticamente. Sin embargo gracias a que ademas es la única función del organismo que se puede activar voluntariamente, le convierten en el único camino consciente de actuar sobre todos los órganos de nuestro cuerpo. Permitiéndonos conmutar entre los sistemas nerviosos simpático y parasimpático, partes antagonistas del SN vegetativo, Mientras que el simpático nos predispone para la acción, siendo un proceso catabólico, que consume energía. El parasimpático es en el que nos relajamos y recuperamos la energía (proceso anabólico). Respirando profunda y pausadamente activamos el parasimpático.

Si bien ambos son imprescindibles para el metabolismo humano, también lo es su equilibrio, y el estress en el que vivimos es un proceso catabólico que deprime nuestro sistema de defensas. En cambio un paseo a la orilla de la playa, montaña…. tras un día de tormenta, o en las proximidades de un bosque, con aire puro y fresco, nos regenera alcalinizando nuestro organismo.

Gracias a la voluntariedad de la respiración podemos pasar conscientemente de funcionar con el sistema nervioso simpático (tensión, miedo, actividad) al parasimpático (relajación, paz, tranquilidad, serenidad), observar que ambos estadios son antagonistas, o se da uno o el contrario. Desde esa paz, se anulan los conflictos de las emociones y los deseos, o se ven con otra perspectiva, aliviándose toda tensión muscular o psicológica.

Factores ambientales, malos habitos y falta de consciencia, reducen nuestra eficacia a la hora de interactuar con estos Angeles.

Angeles del agua

Son parte intrínseca de nuestro cuerpo en la misma proporción que Gaia pues somos su reflejo. Los estudios Masaru Emoto nos apuntan a que el agua tiene memoria y que podemos interaccionar con ella mediante distintas vibraciones y usos, también Luc Montagneir se posiciona en marzo del 2011, apoyando la teoría de la Memoria del Agua, el principio en el que se basa la Homeopatía.

El 98% de nuestra madre Gaia es un curioso cultivo organico compatible con el suero que recorre nuestro organismo, ya Rene Quinton en 1907 creo el primer dispensario de agua de mar en Paris. Consumible en forma isotónica o hipertónica produce unos efectos inmediatos pues su pH básico, alcaliniza nuestro organismo. De nuevo Luis Alberto nos abrió algunas puertas a los buscadores, en sus talleres.

En España tenemos la fundación Aqua Maris que justifica y divulga su uso terapéutico, también recomiendo el sitio Dispensarios y oasis marinos para informarse bien, en cualquier caso si estais interesados podemos aportar mas información.

amor-agua

Todo lo que involucra un pulso a los poderes financieros, tiene que tener polémica, en este sentido lo mejor es crearse un criterio propio para ello documentarse y un para abrir el instinto de búsqueda os presento un par de pinceladas:

Angeles de la luz del sol

Tan imprescindible como los anteriores, para la vida, fue venerado a lo largo de la Historia en muchas civilizaciones, como la egipcia, la mexica, la incaica, la china, la japonesa, la griega o en religiones como la hinduista. Se trata de una energía Yang que equilibra el polo Ying de la Madre Gaia.

En la cultura hindú se emplea el asana de Surya Namaskar (saludo al sol) que si bien es poderosísimo a nivel físico pues moviliza todas las articulaciones del cuerpo, lo es más aún si elevamos la consciencia a nivel psicológico conectándonos desde el centro de nuestro pecho donde reside nuestro sol interno con el astro Sol, con una actitud de agradecimiento.

angeles del agua

Sabemos que para las plantas de Gaia produzca por la fotosíntesis oxigeno, la luz solar es imprescindible, también los humanos podemos utilizar esta energía solar como fuente de energía, la técnica del sungazing como apunta Antonio Martinez Costa en el II congreso de Alimentación Consciente, en el año 2012.  El caso de Hira Ratan Manek apunta a la fotosinteseis humana, y sus beneficios sobre la salud y sus efectos reequilibrantes en nuestro organismo.

Un buen sitio para documentarse puede ser este.

La conexión consciente con cualquiera de estos Angeles nos acercara al conocimiento de esta Gaia, a la que… todo debemos. Como sugiere Angel Gracia en el X congreso de ciencia y espiritu en marzo del 2012 en su ponencia “alimentacion sol y agua de mar” La conexion consciente e integrativa de estos Angeles que estan para ayudarnos, nos proporcionara los mejores resultados.

Todo lo contado le falta el toque mágico personal que se alcanza aplicando Consciencia Intención Presencia Atención Vivencia. No olvidemos que tambien los pensamientos pueden inducirnos un estado acido o alcalino del organismo. Es importante su higiene si nos interesa recuperar ese estado de equilibrio en la salud. Esto, lo que cada uno pensemos es lo que mayores efectos causa sobre nuestra salud.

pastillas o naturales

  La pureza del aire, el sol, el agua y los productos que nos ofrece, el conocimiento de estos, su manipulación y uso consciente con la menor intervención posible de laboratorios, evitando intermediarios que manipulen y gestionen su uso para sus propios beneficios, nos hace dueños de este recurso, mientras no se les ocurra como tarificárnoslo.

cita Voltaire2

El contacto con la Naturaleza a nivel psicosomático nos induce a una des conexión del ritmo frenético de vida, y nos proporciona, con la suficiente atención, una perspectiva innovadora en la que el tiempo transcurre a otra velocidad, nuestras percepciones se agudizan y nuestro sistema inmunológico se ve recompensado.

Tan cierto como que la palabra ‘agua’, por si sola no moja, lo aquí contado solo son palabras, solo si aportamos un pequeño esfuerzo personal (pues sin él ninguna sanación durara),   aportando presencia e intención, en ese acercamiento a la pacha mama, y con un sentido agradecimiento, obtendremos los mejores beneficios.

cita anonima

 Sean felices.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a N de Naturales

  1. José Antonio Sanchez dijo:

    Graciassss, por la informacion que me llega con verdad, humildad, y con rigor. Considero esta plataforma un regalo. OM SHANTI.

  2. covadonga viñayo perez dijo:

    Que sencilla puede ser la vida si tenemos estos conceptos presentes y los ponemos de vez en cuando en practica……..

    gracias por esta publicacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *