Estado coinfección VIH-VHC año 2012

El pasado 18 de diciembre de 2012  se impartio, en el Palacio de Congresos Príncipe Felipe (Oviedo) una Charla formativa, sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C. con el titulo ¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

Estubo organizada por el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH) y Associació Catalana de Malalts Hepàtics (ASSCAT). Con el apoyo de Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH). Y la colaboración de la ONG vivirenpositivo.

Fue una interesante charla impartida por Miguel y Francesc de gTt-VIH, Honorino Argüelles, de la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Asturias, y Cuca de vivirenpositivo ( a quienes estamos muy agradecidos), que sirve de actualización de las nuevas formas de abordaje del tratamiento del VHC, en España. La divulgacion de esta informacion consideramos que es de sumo interes para todos en general, y nos deja ver una prespectiva, en la que en la actualidad, nos encontraos, con una crisis no solo economica sino tambien de valores.

Los politicos esta claro que buscan beneficios a corto plazo, dificultando la disposicion de estos tratamientos por motivos economicos, sin tener en consideracion, que los costes de posteriores transplantes serian muy superiores. Ante lo que solo tenemos el arma de estar informados.

Tambien se pueden ver las directrices de investiagacion, dirigidas hacia el genotipo 1 de peor pronostico. A continuacion teneis una grabación de lo que por alli se dijo:  Oirlo

Para mas detalles sobre lo aqui contado o cualquier  otra aclaracion, podeis poneros en contacto con:  Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt)  Entidad declarada de Utilidad Pública  c/ Caspe 118-120, Ático 2ª 08013 Barcelona (España)     Tel: 93 208 08 45 /  93 302 04 11   Consultas: +34 93 458 26 41  Fax: +34 93 207 00 63
Website: www.gtt-vih.org

 Lamentablemente se da el caso de que El 55% de las personas VIH positivas están coinfectados de hepatitis C .

En este grupo de trabajo, se proporcionara información actualizada, de los distintos estudios realizados en el ambito de las personas coinfectadas por el VIH y el VHC. Proponiendo pautas nutricionales y alternativas basadas en muestra experiencia personal, dando solución en la medida de nuestras posibilidades a cuantas dudas se os plantéen… A continuación os adjuntamos algunos enlaces que consideramos de interes:

Aqui podreis encontrar algo de cultura general halopatica (causas, sintomas, pruebas, grupos de apoyo…) Los temas de nutricion nos parecen de gran importancia aqui os dejamos estos enlaces:

 

Detección del VHC en centros alternativos. La experiencia deLazos Pro Solidariedade-Comité antisida de Ferrol from LAZOS COMITÉ ANTISIDA DE FERROL

Esperamos que os sea útil, y os animeis a compartir vuestras experiencias en este camino.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *