El criterio propio

No cabe duda que en estos tiempos que afortunadamente nos ha tocado vivir, la globalizacion nos llega por medio a traves de los medios de comunicación que abanderados por la tesis de la imparcialidad nos van contando lo que más le interesa $$ como muestra, por poner un ejemplo este video que refiere un punto de vista bastante distinto de lo que estos medios de comunicación nos cuentan de la crisis de los piratas somalis.

No es facíl mantener un criterio sobre nada, sin tener una amplia prespectiva solo obtenida desde la prularidad de las fuentes (supuestamente imparciales). Peor aún lo tenemos cuando tenemos que alinearnos en alguna dirección.  Todo parece que pasa por la existencia de una conspiración solo percibible por los que se esfuerzan en tener un criterio propio y bueno.

Pero, esa gran conspiración tiene un origen que con frecuencia no percibimos al diriguir nuestra atención prioritaria hacía un lugar equivocado.

 

Responsabilizamos a los medio de nuestras opiniones, a los médicos de nuestra salud, a los demas de nuestras adversidades, y no nos damos cuenta que al hacerlo asi perdemos todo  el poder que tenemos, dejandolo en manos de cualquiera.

Aún siendo asi, peor es aún, pensar convencidos que nada podemos hacer para cambiarlo, con esta actitud, le mandamos información erronea a nuestro cerebro que la toma  como correcta.

De ahí lo adecuado que puede ser (desde mi punto de vista) cierta incertidumbre sobre la información que recibimos del mundo exterior y la certeza sin fisuras de nuestros propios criterios, con ella empezaremos a recuperar el poder que todos tenemos sobre nosotros mismos.

Que tengais felices criterios propios.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *