Discriminación en 2017 por VIH

Nos adelantamos a la presentación del Acta de la última Asamblea de la plataforma NATC celebrada el pasado 7 de octubre, pues entendemos que el tema expuesto por Arancha, urge en su atención.

Para los que no pudiste acudir, Arancha expuso y varios socios aportaron su experiencia sobre la discriminación activa que estamos sufriendo los enfermos de VIH, en la actual coyuntura socio económica.

Arancha como representante de la plataformaNATC en CESIDA, sugirió recopilar formalmente las discriminaciones que venimos sufriendo, al objeto de presentarlo en la próxima asamblea que realizarán hacia mitad de noviembre. 

Para ello se habilita la posibilidad de hacer aportaciones publicas, o de forma privada al correo arantzamur@hotmail.com se agradecería vuestras aportaciones, pues nadie mejor que nosotr@s sabemos lo que los medios no trasladan a la sociedad.

Por su puesto no se usaran vuestros datos personales, aunque si nos interesaría, para afinar nuestra demanda, saber algunos datos como desde cuando esta diagnosticado y tratado, con cuanta variedad de fármacos, si tiene algún grado de minusvalía o revisión del mismo y ¿cómo ha ido?, así como efectos secundarios tratados y no tratados.

Muchas gracias

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Discriminación en 2017 por VIH

  1. Araceli Alcaiza dijo:

    Bueno creo que solo escribo yo de momento, ahora una sugerencia.
    Cesida publicó el año pasado un articulo que decía Compatibilizar el cobro de la prestación con un trabajo remunerado.
    Hablaba de una sentencia ganada de una persona seropositiva que tenía una pensión de incapacidad laboral absoluta. el Tribunal Supremo de Justicia de la Comunidad Valenciana le había dado la razón.
    Desde Cesida comentaban” Sería conveniente por tanto, una modificación legislativa que recogiese esta jurisprudencia y evitase costosos y dilatados procesos administrativos y judiciales. Es importante que la regulación jurídica no disuada a las personas con discapacidad de su inserción laboral”.
    Se ha hecho algo de la modificación legislativa? Es algo importante para los que tenemos la incapacidad absoluta.
    Creo que contamos en Cesida de abogados o asesores se podría intentarlo.
    Araceli

  2. Arantza dijo:

    Hola Familia como ya hablamos en la asamblea nos están surgiendo muchas dudas sobre diferentes temas sobre nuestra salud física emocional y en el caso ke ahora nos okupado la revisión de la discapacidad
    Se ha avierto este espacio para que podamos kontar nuestra propia esperiencias sobre este tema y ver en que situación estamos
    Seria interesante contestar
    Año de infección
    Año comienzo medicación
    Efectos secundarios
    Sí le han revisado la discapacidad y su resultado
    Podéis dejar aki vuestros comentarios o directamente a mi correo arantzamur@hotmail.com
    Un beso para todos

  3. Araceli Alcaiza dijo:

    Mi nombre es Araceli Alcaiza. A mi me preocupan varias cosas que me gustaría que me aclarase Cesida.
    En 2002 se consiguió que con se diera un 33% de minusvalía ahora discapacidad por ser VIH positivo y tener VHC con la lucha de casi todas las ONGs en la mesa de Minusvalía que se creó. Ahora con la cura de la hepatitis ¿ Qué está pasando?. Nos encontramos con personas que les están quitando la calificación de discapacidad necesaria para ser reconocido discapacitado con anterioridad. Donde se recoge los daños que padecemos por ser seropositivo de larga duración, los efectos secundarios de haber tomado medicación durante muchos años. Nuestros médicos nos dicen muchas veces” esto es por la infección del VIH y por la toxicidad de los fármacos, es que llevas muchos años medicándote” Se sobre entiende que tenemos un desgaste en nuestro organismo mayor.
    ¿Como valora el equipo de reconocimiento discapacidades esto?.
    Qué esta haciendo Cesida en este asunto?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *