MERTXE TRIGUEROS – TALLER DE COCINA

Os comunico que he subido a la web de la plataforma una hoja, remitida por Mertxe Trigueros, que dio el taller de cocina, con todo lo que alli se trató asi como con informacion adicional.  Los interesados lo podeis obtener de este enlace:

https://mega.nz/#!Z4tSWBaA!2D-JO9DAMK83KyJOBBSrY3gePpq6FRw1xtRum6JlmwM

Saludos cordiales a tod@s

Josemi

Publicado en General | Deja un comentario

Discriminación en 2017 por VIH

Nos adelantamos a la presentación del Acta de la última Asamblea de la plataforma NATC celebrada el pasado 7 de octubre, pues entendemos que el tema expuesto por Arancha, urge en su atención.

Para los que no pudiste acudir, Arancha expuso y varios socios aportaron su experiencia sobre la discriminación activa que estamos sufriendo los enfermos de VIH, en la actual coyuntura socio económica.

Arancha como representante de la plataformaNATC en CESIDA, sugirió recopilar formalmente las discriminaciones que venimos sufriendo, al objeto de presentarlo en la próxima asamblea que realizarán hacia mitad de noviembre. 

Para ello se habilita la posibilidad de hacer aportaciones publicas, o de forma privada al correo arantzamur@hotmail.com se agradecería vuestras aportaciones, pues nadie mejor que nosotr@s sabemos lo que los medios no trasladan a la sociedad.

Por su puesto no se usaran vuestros datos personales, aunque si nos interesaría, para afinar nuestra demanda, saber algunos datos como desde cuando esta diagnosticado y tratado, con cuanta variedad de fármacos, si tiene algún grado de minusvalía o revisión del mismo y ¿cómo ha ido?, así como efectos secundarios tratados y no tratados.

Muchas gracias

Publicado en General | 3 comentarios

VIH y sin papeles

DENUNCIA DE LA SITUACIÓN DE LAS PERSONAS CON VIH EN SITUACIÓN IRREGULAR EN NUESTRA COMUNIDAD
Desde Caracol queremos denunciar la situación esperpéntica que están viviendo las personas con vih en situación irregular. Los servicios sociales y de salud de nuestra comunidad no están dando una respuesta a estos casos y lo que es peor la medida de excluir a los residentes en situación irregular con vih de ser atendidos está provocando muchos daños en la incidencia del vih en España, esta medida, que se impuso hace unos años, alimenta ideologías donde la xenofobia ocupa un lugar importante. Nos estamos encontrando con fuertes prejuicios por parte del personal que atiende a estas personas. que suelen hacer comentarios del tipo ” si tiene ingresos que pague que luego pagamos todos” o desconfiando de sus intenciones. Nos estamos encontrando con grandes obstáculos para que sean atendidos, pues carecen de tarjeta sanitaria. De forma irresponsable los servicios sociales y de salud están creando situaciones de verdadero peligro para toda la comunidad al no atender a estas personas. Al carecer de tarjeta sanitaria no pueden hacer controles médicos ni recibir medicación. Castilla y León es la única comunidad donde no existe un protocolo `para atender a las personas con Vih en situación irregular. Es un hecho que demuestra como ha disminuido la calidad sanitaria en nuestra comunidad en los últimos años. Recordar que el reciente informe de la ONU da un aprobado raspado al sistema sanitario en España en incidencia del VIH

El SIDA será letal para los sin papeles en España

Atender a los ‘sin papeles’ con VIH por la puerta de atrás

Los sin papeles no tienen acceso normalizado a tratamientos de VIH

Multiples voces lo denuncian, desde aquí nos queremos hacer eco de esta crítica situación y animar a tod@s a que le deis difusión. Gracias JuanMa esta muy clarito y poco mas se puede contar.

Publicado en General | Deja un comentario

Recomendaciones de Nutrición y VIH

Que somos lo que comemos, parece tan claro como que nos expresamos y sentimos en función de cómo, comemos.

Por esta plataforma se han realizado múltiples talleres con distintas perspectivas de abordaje de este  crucial tema tan ligado a la salud.

Personalmente pienso que la mejor forma de integrarse con el medio que nos rodea es comérselo o ser comido por él.

Nos parece que es importante divulgar todos los recursos que nos proporcionáis, aunque haya diferencias con otros enfoques desarrollados en el NATC, pero a falta de un grupo de volutarios dispuesto a reactivar este grupo de trabajo (Nutrición). Os compartimos esta documentación, pulsa sobre el enlace para obtener el documento

Recomendaciones de SPNS/GEAM/SENPE/AEDN/SEDCA/GESIDA sobre nutrición en el paciente con infección por VIH

Publicado en Nutricion | 2 comentarios

Voluntariado NATC: Nafarroa-Navarra Txirikorda

Este año en los Sanfermines de 2017, el NATC se ha involucrado en un proyecto del Ayuntamiento de Pamplona. Se trataba de la participación en una txozna o barraca, con otros 20 colectivos más. El trabajo, siempre voluntario, ha consistido en hacer turnos para el montaje y desmontaje, transporte, cocina, barra, etc., y sobre todo reparto de preservativos por nuestra parte, e información sobre la prueba de VIH. Han sido unos días muy gratificantes donde 8 de nosotros, en turnos variados, han intercambiado información con otros colectivos en situación de vulnerabilidad. Aquí dejo este enlace por si queréis echar un vistazo al vídeo, que con mucho cariño se hizo. 

Lo que se recaude después de haber pagado los costes, se repartirá a los colectivos según personas y turnos realizados.  

Gracias a tod@s los que habéis participado de forma altruista en esta iniciativa.

 Guztiei esker asko. 

Publicado en General | 1 comentario

 Farmafia

Una de cal y una de arena, ante el evidente avance en la vacuna del VHC, es muy importante estar actualizado en la medida de nuestras posibilidades de lo que rodea como ya todos sabemos el mundo de la  FARMAFIA: Palabra derivada de FARMA + MAFIA y que se refiere a una asociación con características de mafia o cartel —al más puro estilo de los llamados carteles de la droga—, que comprende el monopolio de grandes
distribuidores, la industria global productora de fármacos y la organización médica mundial, incluyendo organismos internacionales que se suponía debían proteger a la población y velar por sus derechos, regulando a los productores de fármacos.
marca roja

 

Aquí os adjuntamos el link de descarga de este documento:Marca Roja

Publicado en General | Deja un comentario

Compatibilizar el cobro de la prestación con un trabajo remunerado

Destacamos esta noticia que nos ha hecho llegar Juan, publicada en CESIDA, de interés para nuestro colectivo.

” Las personas con incapacidad laboral absoluta pueden compatibilizar el cobro de la prestación con un trabajo remunerado

Las personas con incapacidad laboral absoluta pueden compatibilizar el cobro de la prestación con un trabajo remunerado. Tal y como ha sucedido con esta sentencia, la decisión de la Administración puede recurrirse y obtenerse un resultado favorable.

En una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se ha resuelto que una persona con el VIH puede compatibilizar el cobro de una prestación económica por una incapacidad laboral absoluta con el desarrollo de un trabajo remunerado como profesora. Esta sentencia, que recoge la jurisprudencia del Tribunal Supremo más avanzada sobre la interpretación de la Ley General de la Seguridad Social, es un hito muy importante para la plena normalización e inclusión de las personas con el VIH en la sociedad pues permite que puedan reincorporarse al mercado de trabajo a pesar de que su situación patológica siga siendo la misma que motivó el reconocimiento de la incapacidad laboral absoluta. “De ahí que sea determinante que la regulación jurídica de las pensiones públicas no tenga una influencia que impida su acceso al mercado de trabajo”, señala Juan Ramón Barrios, presidente de la Coordinadora estatal de VIH y sida, CESIDA.

Con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se da un paso hacia un mayor y mejor reconocimiento del derecho constitucional al trabajo que tienen las personas con el VIH, las cuales, a pesar de que han mejorado notablemente su calidad de vida, siguen siendo personas que tienen una enfermedad crónica, lo cual ha sido considerado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como una situación equiparable a la discapacidad, tal y como se define en la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad.
Las personas con discapacidad, en general, y las personas con el VIH, en particular, tienen unas tasas de inserción laboral por debajo de la media y además siguen teniendo miedo a que se conozcan los datos sobre su estado de salud o la causa de su discapacidad y sean despedidas.

El problema no reside en la persona, sino en la propia sociedad y en las bases sobre las que ésta se ha edificado, por cuanto dificultan o impiden a determinadas personas, que no obedecen a los estándares dominantes, el ejercicio de sus derechos, discapacitando así a estas personas. La respuesta al VIH basada en los derechos humanos pasa por acabar con las barreras sociales, ya sean institucionales o actitudinales, a las que diariamente se enfrentan las personas con el VIH.

El reconocimiento real y efectivo, en igualdad de condiciones, del derecho al trabajo y el desarrollo de una política pública que logre la plena inclusión de las personas con una discapacidad o una enfermedad crónica pasa por reconocer la nueva realidad laboral que han creado las nuevas tecnologías, las cuales ayudan a la reincorporación de estas personas al mercado laboral. “La sociedad evolucionado en los modos de trabajo y son muchas las personas que han desarrollado capacidades distintas y diversas que le permiten acceder a un puesto laboral, una situación que además de aportar bienestar y estabilidad emocional para la propia persona, es útil y relevante para el resto de la sociedad”, apunta Barrios, presidente de CESIDA.

Según Miguel Arenas, abogado del Col.lectiu Ronda de Barcelona que ha llevado el caso, “la sentencia es importante porque existen otras “barreras invisibles” que impiden a las personas con discapacidad acceder al mercado laboral en condiciones de igualdad – o por lo menos que hacen que accedan con muchísimas dificultades al mismo- con respecto a quienes no padecen enfermedad alguna. El principio de igualdad y no discriminación también supone que se realicen políticas de “discriminación positiva”, y una de ellas es la compatibilidad ente la percepción de la pensión de incapacidad permanente en grado de absoluta y el trabajo remunerado. La persona con VIH a la que la Sentencia concede la compatibilidad, estudió y accedió a su trabajo en la Universidad con mucho más esfuerzo y sacrificio personal que cualquier otra persona que no padeciese las secuelas de su enfermedad. Y es más, el trabajo como docente e investigadora que realiza, al efectuarse por medios telemáticos, le permite poder adaptarlo a su estado de salud. ¿Se merece esta persona ser sancionada por el INSS revisando su pensión? Es evidente que no, y por eso el Tribunal corrige la actuación, discriminatoria e injusta, del INSS, dejándola sin efecto. Y, por otra parte, ¿debemos renunciar la ciudadanía a los conocimientos específicos de esta persona con VIH, porque el INSS le relegaba en su condición de pensionista al ostracismo y a no realizar actividades ni siquiera intelectuales? Es también evidente que no debe pagarse un precio tan alto, y está claro que la “barrera invisible”, es decir, la actuación del INSS ha sido visibilizada y, afortunadamente, superada”.

Sería conveniente por tanto, una modificación legislativa que recogiese esta jurisprudencia y evitase costosos y dilatados procesos administrativos y judiciales. Es importante que la regulación jurídica no disuada a las personas con discapacidad de su inserción laboral.

El objetivo del modelo social consagrado por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad es asegurar a las personas con discapacidad el derecho a trabajar en igualdad de condiciones que los demás, lo que incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles. “

CESIDA

Publicado en General | Deja un comentario

Ecosentidos 2014

Quisiera hacerme eco de la III Feria Ecosentidos celebrada del 26 al 28 de septiembre de 2014 en el Recinto Ferial Luis Adaro * Gijón. Agradeciendo a los que propiciaron esta grata casualidad, para que pudiera acudir.

En el ámbito de la feria Agropec 2014 tuvo lugar esta encuentro, en la que se ademas de las degustaciones, folixa y el llambioneo correspondiente, se presentaban expositores de sus productos ecologicos, bioconstruccion, terapias, artesania, formacion en terapias naturales…. tanto de toda España como de Portugal.

2014-09-27 11.48.43 2014-09-27 12.04.13 2014-09-27 14.51.29

Ademas se abordaron en un ciclo de conferencias,  con la intención de divulgar y concienciar sobre el  consumo responsable y saludable, lo que ademas de beneficiarnos también lo hará al  planeta que compartimos y por extensión a todos sus ocupantes.

Las tres R, Dalai Lama

Os adjunto enlaces para oir algunas conferencias (disulpad las limitaciones tecnicas), que consideramos puedan ser de vuestro interes.

Jorge Morueco Diéguez presento una introducción sobre los superalimentos ecológicos, como la espirulina, el cacao, la maca andina, la chia … Grandes olvidados pese a que por ejemplo la espirulina ya en el año 1974 ya era considerado como alimento del futuro, sin embargo a pesar de sus demostrados beneficios y propiedades, incluso para acabar con el hambre en esta planeta, sin embargo, no alcanzan la suficiente divulgación a la opinión publica, quien sabe porque oscura y maniquea motivación.
spi4

Propiedades de la espirulina

Superalimentos. Jorge Morueco

 

Sonia Oceransky presento unas interesantes reflexiones, sobre el sentido ecológico de la vida con cuestiones tan intrigantes como que en la actualidad se muera mas gente por exceso de comida, que por su carencia, en este planeta y mas cuestiones de consumo saludable y responsable.
El Sentido ecológico de la vida. Sonia Oceransky

 

El Dc Ramon de Cangas autor de varios libros presento, las bases de la alimentación saludable y los mitos que la rodean, bien sea por que siempre se ha entendido así o porque no se revisan ciertos conceptos que se perpetúan por tradición.
Alimentación saludables, mitos en la alimentación. Ramon de Cangas

Gracias a los ponentes, que hicieron la divulgación de su saber de forma amena e interesante.

Si bien no lo estamos haciendo mal (del todo), no cabe duda de que todos somos susceptibles de mejorar en algo nuestros hábitos y costumbres nutricionales, con algo de información y aplicando nuestro propio sentido común, seguro que nuestra salud en primer termino y nuestra planeta se verán recompensados.

Desde este sitio no se pretende convencer a nadie de nada, solo animaros a estar informados y que actualicemos y empleemos el mas valioso recurso que todos disponemos: el sentido común, que surge del dialogo interno con nosotros mismos, de la atenta observación de como nos va yendo, para continuar con nuestros hábitos o cambiarlos cuando lo veamos conveniente.

Bueno pues nuestros mejores deseos para todos, y que en este próximo encuentro os lo paséis tan bien como siempre. Se os hecha de menos.

Publicado en General | Deja un comentario

Reflexión dinámica de grupo

Los malos entendidos son caldo de cultivo ideal para todo tipo de patógenos.  Siendo propios de la naturaleza humana, pues el mapa que mentalmente tenemos cada uno de lo que vivimos solo es una burda aproximación del territorio que constituye nuestra realidad, es de agradecer que existan, desacuerdos y distintos puntos de vista, esto nos hace grandes, pero él no querer aunar puntos de vista, esto es una cuestión de voluntad.

Cierto es que los medios actuales nos empujan a la brevedad de las comunicaciones twits, guasaps … dan pie a contar en 140 caracteres lo q uno piensa, con la suficiente ambigüedad como para que haya tantas interpretaciones como lectores, y solo de la voluntad de estos se puede conseguir intenciones integrativas o dispersarnos.

Todo en el Universo es dual desde el Kybalion hasta la física cuántica lo evidencian, y quizás la manifestación más evidente de ella es nuestro funcionar en la vida, frente a una disposición integrativa centrada en un objetivo común, aunando esfuerzos desde muy distintos puntos de vista, a otra disposición dispersadora, desintegradora, una visión newtoniana en la que existe un gran vacío entre cada una de las partes que constituimos el universo.

Es una pena que unas malas interpretaciones, por otro lado bien intencionadas, nos empujen a la dispersión,  esa falta de voluntad para unir pensamientos o esa insuficiente disposición para pedir disculpas y estas sean aceptadas sinceramente, nos arrincone en el ostracismo.

No existen problemas de comunicación existe un problema de relación y de entendimiento de la información que transmitimos, aquí podeis oir una interesante entrevista a Xavier Guix presentando su libro “Ni me explico, ni me entiendes” que podría ilustrar con lo que quiero decir.

 

La palabra voluntad procede del latín voluntas-atis, que significa querer. Es una facultad superior en la persona que nos lleva a querer intencionalmente algo, influyendo en nuestras acciones.

fuerza-voluntad-300x297

Decimos que un acto es voluntario en la medida que está realizado con conocimiento de lo que hacemos y con libertad. La mayor parte de las acciones humanas son voluntarias, en cuanto que sé lo que estoy haciendo y además soy libre para hacerlo, lo que implica: Conocimiento y Libertad.

Creo que a estas alturas no se creerá nadie, que va a venir alguien, y así con su exclusiva buena voluntad, nos va a reparar algo, sin ningún conocimiento por nuestra parte por mucha fe que exclusivamente le pongamos,  a un módico precio, y en oferta exclusiva a los más próximos acólitos a las más altas instancias asamblearias. Por favor que aquí el protagonista es el paciente es el dueño y responsable de su propia salud, física emocional mental, y sin algún tipo de esfuerzo, nada será posible que dure en el tiempo.

Sin un esfuerzo propio consciente y en libertad y si además es en grupo aunando fuerzas con un objetivo claro transparente y bien definido, oleé, que pena que no pude asistir al taller de psicesritura de Cantabria y que poco recorrido se le dio, pues posiblemente nos hiciera falta a muchos por no decir a todos.

Todo esfuerzo se realiza en un sentido, pero tenemos claro el objetivo/s? Con independencia del camino a recorrer si no sabemos a dónde vamos, si no están claros estos y el esfuerzo que con nuestra voluntad somos capaces de aportar poco vale agruparse en un país, nación, asamblea…

Sé que las bases nos instalamos en el lamento pasivo, inútil, la queja que los medios intentan llevar sobre las gestiones: que si púbicas, que si privadas o si centralizadas o distribuidas;  obviando que lo único que vale es que sea honrada, transparente y eficaz.

Pero tenemos los gestores que nos merecemos, solo si las bases nos activamos, si por ejemplo nos enteramos porque se han alejado los que han pasado por el NATC, con disposición y voluntad de aunar esfuerzos, en lugar de intentar expandirse descontroladamente sin unos objetivos o disposición a realizar esfuerzos unidos para conseguirlos. Solo entonces cuando todos dejemos un poco de procrastinar y seamos consecuentes con nuestros objetivos y esfuerzos realizados, podremos hacer innecesaria o más racional la gestión, entre tanto los gestores que actuen conforme a su conciencia.

Sean felices y recuerden:

“Cuando algo acontece, lo único que esta en tu mano es la actitud que tomas al respecto; tanto puedes aceptarlo como tomarlo a mal.”                        Epicteto
Publicado en General | Deja un comentario

N de Naturales

Relativo a Naturaleza en el que distinguimos dos ámbitos: La Naturaleza humana y la Naturaleza en la que ésta se desenvuelve.

Las terapias naturales son una alternativa para conseguir ese equilibrio de nuestro cuerpo y nuestra mente, sin la utilización de fármacos o terapias agresivas para nuestro organismo. Estas terapias son utilizadas desde el principio de los tiempos con resultados  asombrosos, en todas las culturas.

 cita PasteurEl conocimiento de la naturaleza humana es imprescindible, para comprendernos, sentir nuestros  síntomas desde una perspectiva mas amplia que envuelve todos los aspectos del ser humano y el medio en que nos desenvolvemos.

 La naturaleza, es una fuente inagotable de energía y  ejerce una función auto reguladora de equilibrio integral del cuerpo humano, restituyéndole la salud. Infinidad de testimonios corroboran el eficacia de esta conexión con la Naturaleza:

Todo esto ya lo sabemos o intuimos, ahora aqui presentaremos un enfoque, quizas un poco distinto, que cada uno se quede solo con lo que resuene.

En el “Evangelio de la salud y el amor de San Juan” se habla como Suprema verdad “El individuo que rigurosamente obedece los mandamientos de la Madre Natura, acatándolos todos los días, jamás se enfermará”.  Como todo texto sacro y mas al ser recientemente descubierto, como este, se recomienda prudencia para no interpretar su significado  literal o inducido por terceros. La clave de la interpretación no esta en la Iglesia, la Medicina, o el Guru de turno… sino dentro de nosotros mismos.

gaia

Creo que a estas alturas a nadie se le escapa que la tierra es un ser vivo  como apuntada por la “Hipótesis de Gaia” expuesta, por James Lovelock, en el año 1969 “considera a la tierra como un ser vivo creador de su propio hábitat”. Y como apunta Hermes Trimegistro, somos un reflejo resonante del estado vibratorio de Gaia, (ver resonancia Schumann). Recordar también que nos somete a una gravedad y a unos campos magneticos sujetos a fluctuaciones.

Esa autoregulación reequilibradora que podemos ver en nuestro planeta también ocurre en los seres que la habitamos, homeostasis, que a nivel bioquímico se puede entender como el equilibrio del potencial de hidrogeno (pH) del cuerpo. Equilibrio acido-básico(o alcalino) de nuestro cuerpo, recordaros que un efecto secundario de  casi cualquier medicación es acidificar nuestro organismo.  Ese ambiente acido es un propicio campo de cultivo para los virus. Recordar, como nos comento en sus talleres Luis Alberto que por medio de pares magneticos podemos equilibrar los polos acido-alcalinos que detectados en nuestro organismo son el ambiente adecuado para ciertas patologías.

En este evangelio se comenta, que conoceremos a la Madre Natura por sus angeles, sin los cuales la Vida no se daría: “Los ángeles del aire, del agua y de la luz del sol son hermanos. Les fueron entregados al Hijo del Hombre para que le sirviesen”

Entiendo que cada uno requeriría mucha mas extensión, aunque ahora sintentizare algún punto de vista, que en tiempos de crisissss económica, de atención, de presencia, quizás nos puedan abrir un poco los ojos, a estos recursos low-cost y alta eficacia, Entre ellos se producen benficiosos efectos colaterales, de su unión consciente derivan los mayores efectos.

Ángeles del aire

Nos acompañan desde el primer gesto que realizamos al nacer, hasta la última espiración en que expiramos como vida y con frecuencia no le damos la importancia que tiene, podemos pasar días sin comer, beber o realizar cualquier acción, pero no sin respirar, es imprescindible para que la vida, se dé continuamente. Existe un dicho que dice  “Dime como respiras y te diré como es tu vida”.

 Es la respiración, un medio innato que tenemos de regular el equilibrio del pH de nuestro cuerpo, afortunadamente es un mecanismo inconsciente, nuestro sistema nervioso vegetativo se encarga de activar esta función automáticamente. Sin embargo gracias a que ademas es la única función del organismo que se puede activar voluntariamente, le convierten en el único camino consciente de actuar sobre todos los órganos de nuestro cuerpo. Permitiéndonos conmutar entre los sistemas nerviosos simpático y parasimpático, partes antagonistas del SN vegetativo, Mientras que el simpático nos predispone para la acción, siendo un proceso catabólico, que consume energía. El parasimpático es en el que nos relajamos y recuperamos la energía (proceso anabólico). Respirando profunda y pausadamente activamos el parasimpático.

Si bien ambos son imprescindibles para el metabolismo humano, también lo es su equilibrio, y el estress en el que vivimos es un proceso catabólico que deprime nuestro sistema de defensas. En cambio un paseo a la orilla de la playa, montaña…. tras un día de tormenta, o en las proximidades de un bosque, con aire puro y fresco, nos regenera alcalinizando nuestro organismo.

Gracias a la voluntariedad de la respiración podemos pasar conscientemente de funcionar con el sistema nervioso simpático (tensión, miedo, actividad) al parasimpático (relajación, paz, tranquilidad, serenidad), observar que ambos estadios son antagonistas, o se da uno o el contrario. Desde esa paz, se anulan los conflictos de las emociones y los deseos, o se ven con otra perspectiva, aliviándose toda tensión muscular o psicológica.

Factores ambientales, malos habitos y falta de consciencia, reducen nuestra eficacia a la hora de interactuar con estos Angeles.

Angeles del agua

Son parte intrínseca de nuestro cuerpo en la misma proporción que Gaia pues somos su reflejo. Los estudios Masaru Emoto nos apuntan a que el agua tiene memoria y que podemos interaccionar con ella mediante distintas vibraciones y usos, también Luc Montagneir se posiciona en marzo del 2011, apoyando la teoría de la Memoria del Agua, el principio en el que se basa la Homeopatía.

El 98% de nuestra madre Gaia es un curioso cultivo organico compatible con el suero que recorre nuestro organismo, ya Rene Quinton en 1907 creo el primer dispensario de agua de mar en Paris. Consumible en forma isotónica o hipertónica produce unos efectos inmediatos pues su pH básico, alcaliniza nuestro organismo. De nuevo Luis Alberto nos abrió algunas puertas a los buscadores, en sus talleres.

En España tenemos la fundación Aqua Maris que justifica y divulga su uso terapéutico, también recomiendo el sitio Dispensarios y oasis marinos para informarse bien, en cualquier caso si estais interesados podemos aportar mas información.

amor-agua

Todo lo que involucra un pulso a los poderes financieros, tiene que tener polémica, en este sentido lo mejor es crearse un criterio propio para ello documentarse y un para abrir el instinto de búsqueda os presento un par de pinceladas:

Angeles de la luz del sol

Tan imprescindible como los anteriores, para la vida, fue venerado a lo largo de la Historia en muchas civilizaciones, como la egipcia, la mexica, la incaica, la china, la japonesa, la griega o en religiones como la hinduista. Se trata de una energía Yang que equilibra el polo Ying de la Madre Gaia.

En la cultura hindú se emplea el asana de Surya Namaskar (saludo al sol) que si bien es poderosísimo a nivel físico pues moviliza todas las articulaciones del cuerpo, lo es más aún si elevamos la consciencia a nivel psicológico conectándonos desde el centro de nuestro pecho donde reside nuestro sol interno con el astro Sol, con una actitud de agradecimiento.

angeles del agua

Sabemos que para las plantas de Gaia produzca por la fotosíntesis oxigeno, la luz solar es imprescindible, también los humanos podemos utilizar esta energía solar como fuente de energía, la técnica del sungazing como apunta Antonio Martinez Costa en el II congreso de Alimentación Consciente, en el año 2012.  El caso de Hira Ratan Manek apunta a la fotosinteseis humana, y sus beneficios sobre la salud y sus efectos reequilibrantes en nuestro organismo.

Un buen sitio para documentarse puede ser este.

La conexión consciente con cualquiera de estos Angeles nos acercara al conocimiento de esta Gaia, a la que… todo debemos. Como sugiere Angel Gracia en el X congreso de ciencia y espiritu en marzo del 2012 en su ponencia “alimentacion sol y agua de mar” La conexion consciente e integrativa de estos Angeles que estan para ayudarnos, nos proporcionara los mejores resultados.

Todo lo contado le falta el toque mágico personal que se alcanza aplicando Consciencia Intención Presencia Atención Vivencia. No olvidemos que tambien los pensamientos pueden inducirnos un estado acido o alcalino del organismo. Es importante su higiene si nos interesa recuperar ese estado de equilibrio en la salud. Esto, lo que cada uno pensemos es lo que mayores efectos causa sobre nuestra salud.

pastillas o naturales

  La pureza del aire, el sol, el agua y los productos que nos ofrece, el conocimiento de estos, su manipulación y uso consciente con la menor intervención posible de laboratorios, evitando intermediarios que manipulen y gestionen su uso para sus propios beneficios, nos hace dueños de este recurso, mientras no se les ocurra como tarificárnoslo.

cita Voltaire2

El contacto con la Naturaleza a nivel psicosomático nos induce a una des conexión del ritmo frenético de vida, y nos proporciona, con la suficiente atención, una perspectiva innovadora en la que el tiempo transcurre a otra velocidad, nuestras percepciones se agudizan y nuestro sistema inmunológico se ve recompensado.

Tan cierto como que la palabra ‘agua’, por si sola no moja, lo aquí contado solo son palabras, solo si aportamos un pequeño esfuerzo personal (pues sin él ninguna sanación durara),   aportando presencia e intención, en ese acercamiento a la pacha mama, y con un sentido agradecimiento, obtendremos los mejores beneficios.

cita anonima

 Sean felices.

Publicado en General | 2 comentarios