En nuestros corazones

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Santi NATC

Su energía, impregno el NATC durante años, por su disposición desinteresada al servicio, fueron y son un referente reciente para esta plataforma. Su cálida presencia oriento las actividades de yoga, masaje, holistico, tai-chi,…. con la férrea voluntad y carácter en defensa de lo que consideraban justo y necesario, para el bien de todos. Grandes amigos y maestros.

gracias

Ademas de su presencia dejaron su trabajo y esfuerzo en recursos que dejaron publicos para que le sirivieran al que los quisiera usar:

La terapeutica del yoga en el mundo del sida. Por Yolanda

Tai-chi Forma 8- Santi

Lohan chi kung 3 from Plataforma NATC

 

 

65 respuestas a En nuestros corazones

  1. Lola1 dijo:

    Humilde, infinitamente humilde,
    generoso en cada gesto,
    armonioso en tus movimientos,
    y siempre con tu música, los cajones, y tu risa.
    Te has ido sin molestar, sin llamar la atención,
    con la discreción que te acompañaba,
    … con la elegancia de un lord.
    Hasta siempre MAESTRO
    julia

  2. Mar dijo:

    No tuve el placer de conocerte pero he tenido la oportunidad de hacerlo a través de los ojos de tod@s vosotr@s. Estoy segura que volveremos a encontrarte, todos somos parte del Universo, el mismo en el que ahora te hallas. Baila con las estrellas. Mua

  3. Car Madrid Valencia dijo:

    Os Biocos en Orense: primer encuentro sin Santi pero SANTI presente : tres despedidas: fumata verde, espiritualidad y en la queimada . Estas ausente pero más vivo y más presente que nunca. Esta, tu eternidad: el poso que dejaste aquí.

    Brindo por tí, por Inma y familia, amigos y por todos nosotros natceros: SALUD, mucha SALUD y nos vemos…

    Que pena no tener algún video de tus percusiones…, bueno,… un gran beso.

  4. Beatriz Bayarri dijo:

    Nos dolio tu muerte, una partida para nosotros inesperada, pero tu estarias preparado habias trabajado tanto la parte espiritual, con el tai-xi, estando de buen hu mor y trasmitiendolo, y cuando eras necesario alli estabas sin grandes demostraciones con sencillez.
    Recuerdo el dia que te conocimos era en el natc, en un encuentro en Cantabria, ibamos a celebrar nuestra segunda boda con todos vosotros y aunque se habia dicho que llevaramos trajes de gala para la ocasión, nosotros pensamos que se trataba de una broma, y solo llevavamos tejanos y botas de montaña, estabamos un poco angustiados al ver que todos habiais traido ropa bonita y original, y alli aparecistes tu Santi “nuestro angel ”
    Y nos dijistes: Yo habia preparado ir de chica y mi traje se lo pondria una chica, si quereis puede ser gracioso os lo prestamos, y asi lo hicistes sin pensar que llevas dias preparando la broma nos distes todo el protagonismo a nosotros y que bien lo pasamos.
    Esta es una pequeña anecdota de lo grande que era tu corazón.
    Ese angel que nos mostrabas ahora lo percibimos aun mas.
    Siempre estaras en nuestros corazones.
    Santi y Bea

  5. Tina dijo:

    Cuando alguien muy cercano a nosotros muere, uno se queda roto…y con el alma rugiendo de dolor. Nos gustaria hablarle, escuchar su voz y de repente, uno recuerda q él ya no está. La soledad, la quietud y el silencio pesan, mientres fluyen las lagrimas. El tiempo pasa tan lentamente…mientras nosotros seguimos en el oscuro rincón de la desolación. Siento su presencia, me dice…siempre estaré aquí y le veo sonreir…
    Te echo de menos cuñaooo. Un beso. Nos vemos. Tina.

  6. Joseba dijo:

    Perder una persona querida
    comprender el dolor de la despedida

    abres corazón para querer
    elegante tu manera de ser
    espíritu tranquilo
    vital arranque repentino
    sonrisa conciliadora
    de alegría contagiosa
    sonidos de la tribu
    pureza de tu espiritu

    tu faceta de amigo
    echarte de menos
    tenerte siempre
    añorarte y en tu recuerdo volverte a querer

    buen viaje querido Santi
    donde quiera que estés

    tu recuerdo vive conmigo

  7. maruxa leiro dijo:

    HOLA,FAMILIA,EN MI CORAZON BUSCABA,UNA RESPUESTA QUE ME RECONFORTARA,TANTO A MI,COMO A ASUN,COMO AL NATC,Y CREO HABERLA ENCONTRADO POR FIN,EN `POCAS PALABRAS,EN UN POEMA DE R,TAGORE,Y A CONTINUACION OS ESCRIBO,AMIGOS,

    SI LLORAS POR EL SOL
    TUS LAGRIMAS
    TE IMPEDIRAN
    VER LAS ESTRELLAS….

  8. Asun dijo:

    Estimados amigos y compañeros de Santi: Hay personas que emiten una luz especial que no se ve con los ojos, solo se ve con el corazón. Así era mi marido irradiaba una luz que iluminaba a los que le querían. Era un buen cirujano, sabia abrir su corazón más que nadie, y sabia abrir tú corazón para que él pudiera vivir en él. También era vital, alegre, luchador, cariñoso, optimista, amigo de sus amigos y con muchas ganas de vivir, también como dice Fernan, al que no tengo el gusto de conocer, un punto de mala leche, pero como todo el mundo, Santiago tampoco era perfecto, pero ésto también le hacia especial, porque te hacia reaccionar, aunque no fuera diplomático y políticamente correcto. Se marchó justo cuando empezó la primavera, él amaba la tierra, tocarla con sus manos y como ella era generoso, muy generoso. Aunque el animo decayese estaba el mañana, un nuevo amanecer y seguir………… sonriendo
    Os agradezco las muestras de cariño, que habéis dedicado a mi marido, las cuales me reconfortan. Siento una enorme tristeza y un gran vacío en mi corazón. Estoy segura que donde esté, estará practicando taichi con su ilusión y maestría.
    Hasta siempre cariño, cuidanos, y como no somos eternos espéranos donde estés.Te quiero Asun

  9. Carmen (murcia) dijo:

    Compañero, como te vamos a añorar.
    Amigo tenias tanto para compartir.
    Maestro, el Tai-Chi sin ti no sera lo mismo.
    Siempre vivirás en nuestro corazón.
    Unidos para la eternidad en el amor.
    Carmen

  10. juancarlos dijo:

    Hola a todos, se que soy lento en integrar noticias, mas que nada porque tambien me gusta sentir la repercusion y el alcance en mi propio interior. Tuve la inmensa fortuna de colaborar con Santiago, estos dos ultimos años, en algunas actividades y recursos que brindo al NATC desinteresadamente. Me enseño algunas caracteristicas de la ideosincrasia del NATC, de donde estamos, porque estamos aqui y asi. Me enseño las cosas que nos unen y algunas que nos distancian. Fue facil pues senti un feeling especial pese a nuestros dificultades de expresion que ambos teniamos, porque sentia el compromiso verdadero de hacer de este grupo de amigos que nos reunimos algo mas grande, mas profundo.
    Tengo la certeza que este Ser, junto con otros que nos acompañaron, esten donde quiera que esten, seguiran teniendo esa semilla de vibracion que les unio a lo que querian que fuera el NATC y comparten con todos nosotros.

    Solo quiero dar gracias, a todas las circunstancias que concurrieron en la posibilidad de que pudiera conocer a Santi y acompañar en su dolor a su familia, Asun… y todos los que le conocisteis durante mas tiempo que yo y no puedo nombrar a nadie sin olvidar a otros, creo que era ampliamente apreciado.

    Creo que seria un sano tributo, en la memoria de todos los que pasaron por el NATC dejando tan buen sabor de boca, que limaramos asperezas frente a la diversidad de personalidades que nos reunimos y aportaramos todos un poquito de lo mucho que somos y sabemos para que el NATC sea lo que todos queremos.

  11. Manuela dijo:

    Jolin SANTI,,,,,yo que empece yoga para ponerme fuerte como me dijiste,para poder hacer taichi,,y ahora que,,;voy a echarte de menos ,que dificil es esto,la vida es como un soplo de aire y,mejor dejar los carrillos inflados para que no se escape,,aunque me ahoge,,hace unos dias casi pierdo yo ese soplo,,pero gracias a la vida estoy aun aqui,no se por cuanto tiempo,estoy muy cabreada ahora mismo y no deberia,,doy gracias por haberte conocido y te llevare en mi corazon,pq me diste muchas fuerzas para seguir adelante, gracias por todo santi,,besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss,No Olvidare tu sonrisa.

  12. Alfonso dijo:

    Mis condolencias a la viuda, que no conozco y a toda la familia NATC por este nuevo zarpazo de la vida… Se nos ha ido la sonrisa del NATC, ese corazón inmenso y vital que irradiaba todos nuestros encuentros generales y personales con él… Le escribí por correo electrónico hace poco más de un mes para que me mandara recetas de marihuana y así dejarla de fumar y ya me extrañó que no me contestara, él que siempre se nos dio entero y verdadero a todos, ejemplarmente. Ignoraba que estuviese mal, llamando a las puertas del Cielo. ¡Dios te bendiga, amigo Santi!

  13. Fernando Goitia dijo:

    Me uno a vuestros sentimientos. Vaya mierda, a la vez,le sigo viendo vivo con su sonrisa,sus enseñanzas de Taichi y su mala leche.
    Te abrazo desde mis tripas y así seguirás estando,aunque con un nudo en mi gargante.
    Fernan

  14. Pedro y Rita dijo:

    Muchas gracias por compartir esta noticia con nosotros y aunque no lo conocimos desde luego ya tenemos una vela encendida para él y le rezaremos una hermosa oración.

    Un beso muy fuerte a todos y en especial a las personas más cercanas a él. Pedro y Rita.

  15. Iria Flavia dijo:

    Hola soy iria acabo de leer el correo,
    me quedado muy triste con esta noticia y lo siento mucho. Desde bilbao os mando muchos besos a vosotros y a su familia y amigos.
    besos a todos ya que no e podido ir ala anterior reunion y ni a esta por temas de trabajo y estoy deseando poder ir a alguna de nuevo espero que sea pronto un saludo y un gran abrazo xoxoxoxo

  16. Concepción Mazorra dijo:

    Me uno a vuestro dolor por la muerte de vuestro querido amigo.

    Nunca os olvidare.

    Concepción Mazorra

    Albergue La Osa de Andara

  17. Tomás dijo:

    Amigos, la noticia de la marcha de Santi me ha recordado esos lazos que nos unen, a pesar de la dispersión geográfica, y lo importante que es VIVIR el presente en armonía con nosotros y con nuestro entorno (energías, personas, naturaleza….) a Santi no lo hemos perdido….. se nos ha adelantado en el camino hacia la sabiduría.
    Un fortísimo abrazo a todos y hasta muy pronto.

  18. miguel de valencia dijo:

    Cada vez que uno de nosotros zarpa, algo dentro de nosotros se rompe, y esa rotura nos recuerda porque somos una familia (natc), porque nuestras diferencias y peculiaridades individuales se unen para seguir buscando ese punto en que estamos felices con nosotros y con los demás. Tambien me recuerda que todos tenemos la obligacion de vivir el presente de la mejor manera que sepamos.
    Santi nos enseño todo esto con su compañia, con su ilusion, y con la solidaridad que demostro hacia nosotros. claro que te echaremos de menos, pero tambien te deseamos que donde estes, encuentres lo que buscabas.
    Egoistamente sé que se nos va hacer dificil tu ausencia, pero tambien nos hace mas fuertes.
    Quiero desear a todos tus seres queridos nuestro apoyo, sobre todo a Asun, que la conoci en un viaje y que tengo buenos recuerdos.
    Gracias Santi por todo, por ser como eres y por compartir tus conocimientos. Vuela y disfruta de tu viaje, hasta pronto amigo….

  19. Ester dijo:

    Me ha telefoneado Arantza y quiere que os comunique que ha hablado con Asun, su mujer, que nos manda mucho AMOR para todos, que hasta el final estuvo como era él, con risas, con humor, sin dar faena, todo un caballero pensando en los demás. Que al funeral asistió mucha, mucha gente y que el libro de despedida se llenó de mensajes llenos de recuerdos y emocion que agradece enormemente y le brindan apoyo en estos momentos…
    Gracias Asun, nos ha pillado tan de sorpresa, que nos reconforta mucho tener noticias en estos momentos. Un abrazo muy muy grande.

  20. Ester dijo:

    Asimilando tu marcha, aprendiendo de esta última lección ….. escucho tambores en el próximo encuentro entre el humo terapéutico. Gracias Santi por todo, hay muchos recuerdos, momentos muy entrañables durante los encuentros, de risa de música, en los talleres, y uno especial el placer de conocerte en tu casa con tu mujer Asun, de camino a un Caracol.
    Estos días pienso mucho en ella, mi más sentido pésame y a la familia y a todos los que le hemos conocido y nos ha dejado huella en el corazón.

  21. charo, de Madrid dijo:

    Querida familia natc y familia de Santi, lo primero es reconocer que estoy muy triste, pero cuando pienso en Santi solo me vienen sonrisas a la cara. Gracias Santi por la alegria que transmitias y lo que nos hemos reido juntos, porque a esta hora si estuvieramos en un natc estariamos sudorosos de haber compartido contigo clase de Tai-Chi, e iriamos riendo al desayuno.
    Alli donde nos encontraremos, descansa y transciende.
    Un beso y un abrazo grande.

  22. Marisa- Galicía dijo:

    Me acabo de enterar de que te has ido, y sentí un gran desconcierto… seguido de una enorme tristeza, En mi recuerdo, a pesar de no haberte tratado lo suficiente, está tu carismática sonrisa, me parecías una persona agradable, simpático y muy alegre…desearía no sentir tristeza, pero la siento, siento que te hayas ido, pero te digo hasta pronto Santi.

  23. Lola Cabanyal dijo:

    No encuentro las palabras para expresar lo dificil que me va a ser hacerme a la idéa de no volver a ver a Santi. Siempre recordaré las risas que nos hemos echado, el sonido de su risa, es como si lo estuviera oyendo ahora mismo, los ritmos de percusión que me enseñó, la forma corta de Tai-Chi, como hacer mejor los movimientos, la gracia y el salero a la hora de hacer los talleres….. en fin tantas y tantas cosas.
    Siempre le recordare como buen amante de la música y la felicidad.
    Comparto vuestro dolor familia o tribu natc

  24. Tirso dijo:

    Quisiera añadir, que tu “ida”, allá donde tod@s acabarémos yendo, nos ayude a vivir esta vida con la alegría y plenitud que siempre nos transmitiste.

  25. Tirso dijo:

    Llevaba semanas sin acercarme al ordenador y hoy me decido a hacerlo, y según lo abro, ZAS!!, tremendo sopapo que me llevo.
    Hoy es un día triste para la tribu (me gusta más que familia) que componemos.
    Sin recuperarme del impacto y aún no teniendo costumbre, ni ganas de expresarme por estos medios, hago un esfuerzo a modo de homenaje a “nuestro” Santi.
    Siempre recordaré con cariño la manera que tenías de defender tus convicciones, estuviera de acuerdo contigo o no; y los momentos de alegría que hemos compartido escuchándote tocar tu maravillosa caja de ritmos y los “cigarros” que nos hemos fumado juntos, y tus talleres (recuerdo el primero, precisamente en la playa de Gandarios) y tantas otras experiencias..

    Con inmenso cariño, mi más sentido pesame a tu familia y amig@s.

    Tirso.

  26. Juan dijo:

    Caminante, son tus huellas
    el camino y nada más;
    Caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar.
    Al andar se hace el camino,
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar.
    Caminante no hay camino
    sino estelas en la mar.

    Poema de Antonio Machado

    Para ti Santi donde estes.. besos viento aliento al Ser de tu Ser que siempre perdurara en los corazones de la tierra..

    Juan

  27. javier (el canario) dijo:

    La mejor estrategia que he elegido para no sentir la angustia de tu ausencia fícica querido SANTI, es aumentar la autoestima, el aprecio por la vida y todo lo que comporta, como si me susurraras al oido que su completa apreciación fuera un mecanismo que permite llegar a aceptar también la muerte.

    El aprendizaje de la serenidad, que trataste de inculcarnos a través del Tai.Chi y con tu sola presencia, es estar presente en la memoria de quienes nos han amado, de las personas que hemos conocido en nuestra vida, sobre todo si hemos podido aportarles alguna ayuda, alguna experiencia, y transmitirles ideas o conocimientos.

    SANTI, gracias por estar en el pensamiento de la gran familia tuya que también somos el NATC.

    Permíteme recordarte ahora como cual elegante ave del paraiso que nos arropa entre sus cálidas alas. Por siempre eres y serás parte de nuestra vida e historia.

    RESERVARSE UN TIEMPO PARA UNO MISMO PARA LA REFLEXIÓN O LA MEDITACIÓN, ES INDISPENSABLE.

    De todo corazón,

    Javier (el canario).

  28. araceli dijo:

    Querido Santi, te has ido en silencio tu que tantos sonidos nos has regalado, nos has llenado de energía en cada encuentro, como siempre he pensado” la alegría de la huerta”, por tu generosidad sin medida, tu alegría que despertaba la mía, por la vida que trasmitías y por ser nuestro maestro de Thai-Chi, que quisiste compartir con nosotros tu sabiduría y un arma poderosa de ayuda para ganar en salud, compañero de lucha creyente nato en la Marihuana Terapéutica y en todo aquello que nos pudiese ayudar a estar un poco mejor,¡ Como te voy a echar de menos Santi!, allá donde estés solo te deseo que te vaya bonito, que disfrutes de ese paraíso que te mereces con todos los compañeros del Natc y tus seres queridos. Gracias Santi Gracias y mil veces Gracias por haber tenido la suerte de haberte conocido.
    Araceli

  29. araceli dijo:

    Laura siempre estarás tu tambien en los corazones de todos nosotros, los que te conocimos tambien nos impregnamos de tu dulcura, y generosidad, has mamado de tu madre las ganas de luchar y de seguir creciendo día, dia y tienes su hermosura, no solo física sino interior. Yo te conocí en Algueciras y recuerdo especialmente un paseo por un cañón precioso con un paisaje escepcional y lo recuerdo con mucha cercania por tu parte, Gracias Laura en el Natc siempre serás alguien especial y en cada uno de nosotros tienes un amigo para lo que que necesites.

  30. laura dijo:

    me hace mucho bien poder leer de vez en cuando estos comentarios, me permite poder tocar un poco el dolor k sien y compartirlo-porfavor dejarlo un poco mas este espacio.gracias!!!

  31. Yolanda dijo:

    Doy gracias a la vida por haber tenido el privilegio de conocerte y ser un referente para mi.Te echo mucho de menos cariño.

  32. Amaso con mis lágrimas un puñado de arcilla blanca, roja, verde….
    le pido al viento su soplo,
    al sol un rayo de fuego y de luz,
    y al tiempo…..
    no, al tiempo no le pido nada,
    el tiempo no importa, no existe….
    Tu memoria está viva en mi memoria,
    puedo sentir tus manos, tu mirada….
    Yolanda, amiga, un abrazo.

  33. SANTI Y BEA dijo:

    Querida Yolanda.
    Hemos tardado en decirte adios, pues nos ha costado asimilar tu perdida.
    Aunque de alma a alma ya nos habiamos despedido,necesitabamos expresa
    el regalo que fue conocerte y compartir una parte de nuestras vidas juntos.
    Siempre llevaremos en nuestro interior una parte de tu luz.
    Un fuerte abrazo para toda la familia y amigos

  34. Yolanda fue un ejemplo de vida para todos. Una luchadora incansable. Una mujer llena de energía positiva. Desgraciadamente estaba viajando a lima y no puede estar con ella en el momento de su partida, pero si desde mi corazón le mande toda mi energía positiva para este nuevo viaje. Que Dios te bendiga y te acoja en sus brazos.
    José Ramón

  35. Maite dijo:

    ¡Ohh! mi niña, descansa en Paz.
    Tu alma, MAGNÍFICA, nunca nos dejará sólo ha llegado antes al corazón del Universo.

  36. charo, de Madrid dijo:

    Querida Yolanda, allí donde nos estas esperando te deseo la paz y el amor que trasmitiste en vida, que te sea devuelto todo el bien que hiciste en esta vida.
    Me he enterado hoy, estoy muy triste.

  37. Santi dijo:

    Yolanda, una gran mujer.
    Yolanda, una gran perdida para tod@s.
    Yolanda.
    Mis condolencias a su hija , familiares y amig@s.

  38. paco perez cotes dijo:

    yoli no te olvidaré jamas, quiero compartir el sentimiento por la perdida con la familia y amigos

  39. Toño (Cantabria) dijo:

    Se nos a ido Yolanda, la verdad es que cuando me lo han comentado no podía creerlo.
    La conocí en Algeciras hace mas de una década, irradiaba una sensación de fuerza y de paz a la vez que en pocas personas he visto, creo que los que la conocíais me comprendéis, parecía inaccesible pero luego era ella la que se abría a ti, serena, brillante, poderosa, dulce, te vamos a echar mucho de menos Yolanda. Gracias por tus iniciaciones, talleres y por todos esos buenos momentos.
    Mis condolencias a su hija, familiares, amigos y un saludo para todos vosotros.

    Toño T.

  40. Alfredo dijo:

    Para Yolanda,

    DORMIDO EN TU SUEÑO

    Yolanda, ¿que háces encima de esa nube de incienso?

    No te alejes, que llega el invierno
    y si no me miras tiemblo.

    El mar en tu pelo,
    Y la tierra en tus dedos,
    Tu voz y tu eco
    son universo.

    Yolanda, ahora, traspasa el tiempo,
    y cuando nos crucemos…
    déjame dormir en tu sueño.

  41. manuela dijo:

    muchas veces miro esta pagina,esperando el proximo encuentro…….y senti dolor sin conocerla,cuando vi la noticia,descansa en paz Yolanda;Un saludo a todos,espero veros pronto,besazoss.

  42. Comité Ciudadano Anti - Sida del Campo de Gibraltar dijo:

    En el día de ayer, miércoles 22 de Agosto, familiares y amigos de Yolanda nos reunimos en la playa de Bolonia, y en una emotiva ceremonia, arrojamos sus cenizas al mar.

    ¡¡¡¡SIEMPRE ESTARÁS CON NOSOTROS!!!!

  43. Comité Ciudadano Anti - Sida del Campo de Gibraltar dijo:

    Nuestra querida Yolanda se ha ido, seguro que a un lugar mejor, y nos ha dejado sumidos en una profunda tristeza. Yolanda fue una persona histórica para nuestra Asociación y, desde aquí, queremos mostrarle un profundo agradecimiento. Su labor de voluntariado ha sido constante desde los inicios, aportando sus conocimientos holisticos para ayudar a personas afectadas de VIH y a familiares. Han sido muchos años con su presencia y apoyo, su amistad y su amor.

    ¡¡GRACIAS YOLANDA!! ¡¡NO TE OLVIDAREMOS NUNCA!!

  44. FELISA. dijo:

    HOY MIENTRAS ESPARCIAMOS SUS CENIZAS EN EL MAR LLENO DE FLORES, LA HE VISTO SONREIR EN LA ESTELA DE LA LUNA………SIEMPRE ESTARÁS CON NOSOTROS <3

  45. toña dijo:

    Yolanda siento mucho tu partida, pero doy gracias por haberte conocido y que nuestros caminos se cruzaran , aunque fueran como estrellas fugaces, siempre te recordaremos y formaras parte de nuestros encuentros hasta siempre
    gracias

  46. maruxa leiro dijo:

    POEMA DE CURROS ENRIQUEZ DO ANO 1880
    PARA LAURA DENDE GALICIA RECITARE EN LA QUEIMADA.

    Doce melancolia,miña Musa
    do meu esperitu noiva feiteceira,
    deixame que hoxe no teu colo dorma
    sono de pedra!

    Nunca , reiciña,nunca como agora
    falla me fixeron os teus bicos mornos;
    choveu por min chuvia de sangue e traio
    frio nos osos.

    Quentame ti , que tiritando veño,
    ti , que do peito curas as feridas,
    amiga xenerosa dos que sofren,
    melancolia!

    Tope a miña alma, a sombra dos cipreses
    que os tristes ermos das tuas illas cobren,
    o esquecemento que en ningures hallo pros meus doores.

    Fai que o rumor dos teus regueiros,brando,
    se adormezan meus tristes pensamentos.
    !son un orfo!….Aguarimame no teu colo,,,
    xa outro non teño.

    8 estrofas mas,,,,,,,
    Melancolia ,Musa dos doentes,
    do meu esppiritu noiva feiticeira,
    !deixame que hoxe no teu colo dorma
    sono de pedra.!

    gracias por todo yola…laura

    • laura reyes dijo:

      gracias maruxa! ya sabes k era una enamorada de galicia y sus duend@s yalleguiñ@s, un grandisimo abrazo!

  47. juan carlos dijo:

    No tuve la oportunidad de conocerte con anterioridad a estos dos ultimos años, se que no debieron ser de los mejores para ti, aun con todo, pude apreciar una gran energia, dinamismo, colaboracion y capacidad para unir gente e ideas, se que te echaremos de menos, y espero que alla donde estes, veas… la huella que en tu pasar por esta vida has dejado. Gracias

  48. Alfonso dijo:

    Se me presenta en la mente con frecuencia Yolanda desde que murió, yo creo que es ella que quiere seguir entre nosotros, dando y recibiendo amor -que siempre fue su máxima-. Aún no me he repuesto del shock cuando me enteré de su fallecimiento. La vi un mes antes, más deteriorada de lo normal, en la fase prácticamente última de su enfermedad hépática, pero dándonos clases de yoga en Algeciras, con Antonio Torre y su hermana, con la misma vitalidad que siempre, con su mirada cálida y penetrante, con sus cariñosas palabras al guiarnos, al expresar nuestros nombres àra corregirnos… Fue inolvidable. Esperaba entonces un hígado joven que volviera a restablecerla en esta vida que se le iba… No debió llegar a tiempo. Ese día me despidió con besos y abrazos que a mí me supieron tal vez a los últimos y salí enlagrimado de su casa, como estoy ahora. No hace falta repetir lo que ella ha sido para NATC desde sus comienzos, reconduciendo las derivas de la organización a su espíritu esencial y original. Su papel bisagra ha sido clave para seguir organizados.
    Su impactante imán personal nos atrajo tanto de por vida que nos acompañará hasta el final. Dios quiera que nos reencontremos algún día, Yola, con todo el cariño que pueda darte…

  49. juan Vera dijo:

    Mi querida Yolanda como siempre te he llamdo, voy ha echarte de menos, eso abrazos llenos de enrgia.. siempre en la llegadas en la despedidas, ahora toca solo despedida, auque se que tu siempre estaras cerca muy cerca. Se que te has ido en paz eso es muy importante… Gracias Yolanda por compartir la pasión de Yoga….. esos momentos tan importantes para mi..Te recordare en mi corazon como una mujer llena de luz ternura y amor.

  50. araceli dijo:

    Yolanda bella mujer con cuerpo de diosa ¡cuanto te vamos a echar de menos!, echando la vista atrás te recuerdo tan fuerte, segura de ti misma, de tus creencias, convicciones y tan consecuente con tus pensamientos, a la vez generosa dondo la haya, con una capacitas de entrega increíble, siempre dispuesta a compartir su sabiduría, así recuerdo a Yolanda, y muy madre protectora de todos, cabezona también cuando se le metía algo en la cabeza ja, jajá pero siempre desde el cariño hacia NATC. Yolanda como te vamos a añorar en los encuentros, tu presencia llenaba un gran espacio que tendremos que seguir manteniendo entre todos, que el holístico por el que tu tanto peleaste siga vivo y presente en los encuentros y en nuestras vidas.
    Gracias Yolanda por todo lo que aprendí contigo, estoy segura que estarás feliz ahí donde te encuentres con todos los seres queridos que se han ido, también estoy segura que estarás presente en nuestras queimadas y en todos los encuentros con nosotros.

    • Manuel Reyes dijo:

      Hola Araceli:
      Soy Manuel, hermano de Yolanda. Comprendo por tus palabras hacia ella que la conocìas profundamente, hablas de su generosidad y de su capacidad de entrega, para mì dos de sus cualidades màs importantes.
      Son personas como tù y otras màs las que mantendremos a Yolanda
      viva durante mucho, mucho, mucho tiempo. Te deseo con el corazòn que veas realizadas tus esperanzas.

  51. Lola Serón dijo:

    He venido ahora de Menorca, abro el correo y me veo la noticia, me he quedado sin palabras. Yolanda siempre ha sido una persona que he admirado mucho desde que la conocí, el cariño que sentía hacia la NATC, su participación, su capacidad de trabajo y manera de compartir. La más bella y elegante Yolanda, la llevaré en mi corazón como la vi bailando en la discoteca del encuentro de Arantza, no se si existe otra vida pero en esta lo que nos dejo Yolanda es mucho respeto y amor. Un fuerte abrazo a la familia y amig@s

  52. Maria José Núñez. La Jose. dijo:

    L@s que te queremos desde aquí te cantamos. Gracias por todo y más.

    http://www.youtube.com/watch?v=qp_1DCbLfwc&feature=related

  53. laura reyes dijo:

    k alegria poder conectar con vosotrs !!!! gracias por este ramo k mas k un ramo de flores es una cascada de amor, kiero deciros k todo ha sido hermoso, alucinante, una pasada, se despedia, y la vestimos y la pusimos guapa, y le cantamos mantra y flamencon y le recitamos y rezamos rosarios preciosos y…le bailamos el lou reed y… lo k cuente es poco,,,una pasada, y estoy segura k se fue bailando con la luz. y nosotros alegres d k lo consiguiera y de k descanse k la ultima tiemp fue durillo aunk curro hasta la ultima semana… y tambien lloramos y lloraremos,…
    bueno…reveldes, que así sigair y que para la proxima keimada baileis con ella tambien!!!!!!!!!!!!os kiero,gracias.

  54. DOMINIQUE dijo:

    Me acabo de enterar. Me siento muy triste, pero a la vez me siento en paz y solo me sale GRACIAS YOLANDA, gracias por todo lo que nos enseñaste, por todo lo que aprendi de ti, por tu humildad, por tu cariño, por las charlas tan agradables que teniamos (estaba deseando verte para contarnos como nos iba la vida) , gracias por cuidarnos a tod@s hasta el ultimo momento y por tu ultimo consejo hace 20 dias… algunos no lo sabeis pero ahora os lo voy a contar a tod@s:
    hace unos 20 dias estando en el Bierzo llame a Yolanda, estaba en el hospital y me conto como estaba, me dijo que os diera recuerdos pero que no os dijera que estaba ingresada por que seguro que os asustabais y no era para tanto ( como veis pensando siempre en nosotros) y esa era Yolanda, una gran mujer que siempre tendre en mi corazon. GRACIAS YOLANDA POR HACER UN TROCITO DE CAMINO JUNTAS,

  55. Ester Segrera dijo:

    Desde que llegué a NATC he visto a Yolanda como una mujer importante, potente, interesante y de las más atractivas de la Plataforma. Aún no habiendo tenido mucho roce con ella durante los encuentros, siempre he sentido admiración y atracción por ese halo de magnetismo y energía que la rodeaba. Creo que estaba en los pensamientos de tod@s estos días, así que sutílmente ha habido ahí algo….no se, a esas horas yo estaba inspirada haciendo bocetos para las camisetas.

    Pilar fundamental en la Plataforma, cuando ya no vino a los encuentros siguió implicada enviándonos documentos para publicar en la web, comentarios.
    Descansa en Paz. OM

  56. FINI dijo:

    eternamente YOLANDA

  57. Paola Tobalina Cuerda dijo:

    Este artículo lo ha publicado en el Periódico Europa Sur de Algeciras, del cual soy colaboradora, y se lo he dedicado a mi gran amiga Yolanda, que ayer nos dejo. Donde quiera que estés, se feliz.

  58. Paola Tobalina Cuerda dijo:

    EL MÁSTIL
    Nupcias sagradas
    PAOLA / TOBALINA / PAULAROSSO31@HOTMAIL.COM | ACTUALIZADO 18.08.2012 – 01:00
    2 comentarios7 votos

    JAMAS vi una novia tan bonita como la de ayer y tan radiante. Como antaño, recibiéndonos en casa. Desde los pies, hundida entre los muslos y en ascenso hasta el pecho, una cascada de blancura silvestre pura y radiante.

    “¡O llama de amor viva/ que tiernamente hieres/ de mi alma en el más profundo centro! / pues ya no eres esquiva/ acaba ya si quieres/ rompe la tela de este dulce encuentro”. Eso cantaba la novia sin voz y yo la oía.

    Tumbada en el lecho nupcial, reservándole un confortable hueco al amado, agarrada a su ramo, parecía una diosa. Un traje de finísima gasa, cubriendo su sagrado y poderoso cuerpo, terminado en cola de sirena. Inmaculada de dolor, maquillada por el gozo de la eternidad, nos fue recibiendo uno a uno para hacernos partícipes de su eterna luna de miel.

    Los invitados, abajo esperando; mientras, Lou Reed suena de fondo pero ella no se levanta y baja a bailar. Parece no querer moverse. Parece no querer despertar, o mejor, parece estar dormida. Velas y flores llenan la casa; llantos y risas. El hogar acontece lleno de vida, celebrando ese momento de comunión que está sucediendo sin nosotros poder verlo. Ciegos invitados al festín de la nueva vida, al encuentro de los fieles amantes. Desubicados mortales que derramamos las lágrimas del gozo de una diosa sin saberlo. Acobardados por creer desconocer a partir de ahora dónde encontrar sus enseñanzas y las huellas de sus pasos, su voz y su presencia.

    Liberada del cuerpo, integrada leve y dulcemente en el alma, buscando a su gemela, sus damas de honor la dejamos a las puertas del sagrado altar. Insignificantes ante el nuevo dictado de su existencia.

  59. javier martin dominguez (el canario) dijo:

    Nada se crea ni se destruye, SE TRANSFORMA.

    Desde mi parte humana tengo que confesar que siento dolor, egoísta dolor. Querida Yolanda, eres de las personas que me dejan huella.

    De ti me queda tu máxima de darnos amor, pero amor a nosotros mismos, respecto al ser que somos, disfrutando de la magia de la vida y compartirlo.

    Como me dijo una amiga, la felicidad son flashes, y en los de mi vida apareces tú. Eres parte de momentos maravillosos compartidos con la gran familia que somos el NATC.

    Me cuesta poder escribir todas las sensaciones que me fluyen,
    ¿te das cuenta, Yoli?
    Una vez más me haces sentir, reflexionar, meditar, … con solo tu recuerdo.

    Pero he de confesarte que me quedo lleno de ti y con la satisfacción de que ya formamos parte de la historia de cada uno. Ahora te siento más cerca, como un hermoso Ángel de la Guarda.
    De todo corazón y con todo mi amor, …
    Javier (el canario).

    • Isa Martinez Perez dijo:

      No te conozco ……Pero precisamente ella me enseñó que eso no importa ..todo es una cuestion de emociones y sensaciones y al leerte , tu has despertado las mias ……para mi ha sido Yolanda tan importante!!! , me ha dado tanto que me siento llena ………..de su esencia, es mi Ángel tambien , un saludo a los del natc , os conozco a traves de ella , compartió conmigo su maravillosa labor Gracias Yola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *